lunes, 12 de febrero de 2007

HELLO!

Muy buenos días, de pronto he descubierto gracias a una nueva herramienta que mi blog es visitado por gente de varias ciudades bien distintas. En primer lugar mucho Coruñés, y algún que otro visitante de distintas ciudades spanish. Pero que fuerte que gente de Beijing, China o E.E.U.U entren aquí. No sé cuál será su motivo. Entre algunas palabras que usan para entrar al parecer están: good friends, have a good idea to my friend.... en fin ...

My english is not really fantastic but if anyone want to speak english, we can try!!!!! Welcome to Enna´s world!!!

I want to show you this video: (pa´to cristo eh, spanish too)




Me parece increíble este mundo paralelo que se ha creado Philip Rosedale. Ayer leyendo el sumplemento y después de debates que habíamos tenido en una de las clases que tienen algo que ver con estas cosillas, pues me quedé atontada. Desde luego creo que hay gente que puede llegar a tener problemas con este tipo de juegos, al fin y al cabo es un juego más de rol.

Para aquellos que no conocen el tema, o que como yo, que sí han oído hablar pero jamás les ha llamado la atención os explico: SL (Second life) es uno de varios mundos virtuales inspirados en la novela de Ciencia ficción “Snow Crash”, de Neal Stephenson y el movimiento literario “Cyberpunk”. Sería un mundo creado por sus usuarios en el que la gente pudiera interaccionar, jugar, hacer negocios y, en definitiva ,comunicarse. Tiene varios competidores entre ellos Active Worlds, There, Entropia Universe, Multiverse y la plataforma de código libre Metaverse.
Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y que puede ser jugado a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real.

Actualmente puede jugarse a Second Life con una cuenta gratuita. Sin embargo para poseer tierra y poder construir en ella es necesario crear una cuenta de pago, cuyo coste oscila entre 6 y 9 dólares estadounidenses mensuales, además de comprar los terrenos necesarios para la construcción. Poseer terreno concede el privilegio de construir más objetos, pero incrementa el coste mensual a pagar a Linden Labs. 512 metros cuadrados de terreno extra incrementaría la tasa mensual en 5 dólares. Mantener una isla de uso exclusivo de 16 acres (unos 64.000 metros cuadrados) a 195 dólares mensuales. Estos precios son anteriores al 15 de noviembre de 2006, en los que el mantenimiento de las islas privadas costará aún más, hasta los 295 dólares mensuales.

Second Life tiene su propia economía y moneda conocida como dólares Linden (L$) o LindeX, que es usada por los residentes para comprar y vender los artículos y servicios creados dentro del mundo virtual.

Según un artículo en la revista “Popular Science”, actualmente su economía equivale a un valor de 64 millones de dólares estadounidenses en producto interior bruto, conseguido a través de los cambios de moneda, compras y ventas de terrenos.

Los residentes pueden comprar L$ directamente a través del programa cliente o a través de su página web, gastando para ello dinero real, así como realizar el cambio contrario, cambiando la moneda interna del juego por dólares estadounidenses. La cantidad de L$ obtenida por dólar fluctúa diariamente.

La gente alucina construyendo sus hogares o incluso comprándosela a un arquitecto virtual. Existe la posibilidad de adquirir, por ejemplo, una recreación del Burj Al-Arab, hotel de siete estrellas de Dubai, por sólo 15000 dólares linden [50 euros al cambio real], aunque también se puede chatear con toda persona que encuentre en pantalla a través de mensajes de texto. En esta "segunda vida" cada cual es dueño de todo lo que diseñe. Desde ropa y casas hasta la organización de actos deportivos, gestión de casinos o clubes nocturnos. Por supuesto, no faltan cines, islas clasificadas X para disfrutar de sexo virtual (algo que en la vida he comprendido, y creo que no lo haré nunca), grupos de debate, hinchadas, mítines políticos, museos, concursos de belleza...Vamos, que el que se aburre es porque quiere.

Algunos datos:

El 18 de octubre de 2006, Second Life alcanzó el millón de cuentas de usuario.El 15 de diciembre de 2006 llegó hasta los dos millones de cuentas de usuario.El 6 de febrero de 2007, el sitio web oficial de Linden reporta más de 3300000 "residentes".

El 16 de diciembre de 2006 se lanzó una nueva versión que incluía el español como idioma (se cambia el idioma en la pantalla de "Preferences", pestaña "General").

El 8 de enero de 2007, Linden Lab anuncia la distribución libre del código del programa cliente de Second Life bajo licencia GPL versión 2, permitiendo con ello a la comunidad del software libre participar en el desarrollo de Second Life.

Existe asimismo una versión para adolescentes, Teen Second Life para permitir el acceso a jugadores de entre 13 y 17 años. Esta versión fue desarrollada a principios de 2005. La media de edad de los residentes de este mundo virtual es de 32 años, de ellos, un 57% son hombres.

Pues por lo visto,existen todo tipo de perfiles de usuarios, desde gente sin estudios, trabajadores humildes hasta diseñadores de moda, grandes empresarios, etc...Comentan en la introducción del reportaje que en contra de lo que se podría suponer, no se trata de un coto de cibersolterones y freaks adolescentes. Nike y otras marcas, grupos musicales como U2 y políticos como Sègolène Royal se han subido al carro virtual.

De cualquier manera, yo seguiré con mi vida de siempre, yendo a comprar mis móviles a las tiendas del centro de la ciudad real donde vivo. Compraré mis trapitos en los Zara de siempre donde las dependientas a veces son realmente gilipollas, y discutiré con los conductores auténticos que a veces me tocan las narices en las calles de mi zona.

Kisses to all of you!

2 comentarios:

Andrómena dijo...

jejeje: uno de los de santiago soy yo, ya sabes.

Second Life me intriga desde hace tiempo. Por una parte me gustaría meterme. Por otra, me temo: tiene pinta de ser demasiado adictivo, y yo me engancho fácil con ese tipo de cosas. De hecho no tengo ni playstation ni nada de eso.

Por otra parte, mi vida real me gusta.

Bicos

Ampita dijo...

Hola!!
Se suponía que unas de las de Moncada era yo, pero ya sabes 100% Valencia!!
Es una pasada todo el mundo virtual que están construyendo y la de millones de dólares que se gastan. Por mi parte, ni he entrado ni quiero entrar no vaya a ser que me quede enganchada.
Un beso!