viernes, 2 de febrero de 2007

Problemas comunes

Todos sabemos lo que es tener un problema o varios. Cualquiera puede encontrarse a diario o de cuando en cuando con diversos acontecimientos que nos trastocan nuestros planes. Sin embargo, yo personalmente no caigo en depresiones, ni me pongo mal de los nervios.

El tema viene por una conversación que he tenido hoy mismo con mi madre a cerca de varias personas de nuestro entorno cercano. Y es que, bajo mi punto de vista, aunque realmente hay gente que tiene este tipo de problemas, otros muchos llegan a creerse enfermos y por supuesto estoy segura de que conseguirán estarlo.

Sé que cada cual es un mundo, la fortaleza de cada cual es cosa propia, y ante diversas experiencias cada persona reacciona de una forma distinta, con una fuerza o valentía distinta. Pero que mi madre o yo no nos pongamos malas de los nervios ni caigamos en depresiones no quiere decir que no nos pasen cosas "difíciles". Es más, mi madre tiene una enfermedad de por vida que le complica bastante las cosas, eso sí, yo intento sacarle el lado bueno, porque aunque es crónica, ni es ningún cáncer ni nada así. A veces me da por llorar pensando en qué podrá pasarle, o mismo que podrá ser de mi padre... pero no voy más allá. Soy realmente paranoica y nunca dejo de pensar en si les habrá pasado algo, si estarán bien, si esto, si lo otro. Pero no me trastorno, no me pongo enferma. Yo también tengo problemas, estoy perdida porque no sé que haré en unos meses con mi vida, a veces me siento realmente sóla, y otras cosas. Pero en lugar de protegerme en decir que estoy deprimida, lloro cuando tengo que llorar y muchas otras veces, pero al rato me voy a tomar un café con una amiga y me río de todo.

La gente no puede pensar que todo te va bien porque luches por estar bien. Ese es el problema de la gente, yo no soy más fuerte que nadie, simplemente ante cosas que no tienen porque hundirme, no me hundo. Me hundiré el día que mi madre me falte o lo haga mi padre o si tienen una enfermedad grave, mientras tanto? Tendré mejores o peores días, pero nada en esta vida merece la pena de que alguien se hunde en la miseria y termine tomando pastillas porque sí.

Como he dicho antes, sé que hay gente que lo necesita de verdad, no me meto. Pero si he sacado este tema es porque un alto porcentaje de la gente que dice tener depresiones o ansiedad o algo así parecido, lo que tiene es una paranoia en la cabeza, mezclado con tanta información sobre este tipo de enfermedades de moda hoy en día, que justifican todo tipo de angustias personales. Señores, todos tenemos problemas, sí, y si yo quisiera irle al médico diciéndole todos mis problemas y llorándole por ellos, si me lo propongo, salgo de allí directa al psiquiatra y probablemente tomando alguna pastillita para relajarme. Eso es lo que pretenden? Respaldar los problemas en estúpidas pastillas que sólo los agilipollan? Por favor, hay que tener un poco de cabeza, y tomarse las enfermedades en serio. Malas temporadas, malos días...los tenemos todos. Un poco de seriedad por favor, que esos temas son muy delicados.

No hay comentarios: