viernes, 20 de abril de 2007

Rajoy en - tengo una pregunta para usted-

El señor Rajoy estuvo ayer en el famoso y nuevo programa -Tengo una pregunta para usted- Realmente me parece que tuvo una actitud un poco sospechosa, totalmente a la defensiva y como siempre con su característica forma de "quedar bien". Una señora le comentó su penosa pensión (de 300 euros) para mantener a toda una familia, además de pagar el alquiler de la vivienda, acto seguido tras escuchar un absurdo speech del líder de la oposición, la mujer le preguntó sobre su sueldo, pero Rajoy no tuvo narices a decir cuánto cobraba. El caso es que, en resumen ayer quiso dejar claro que tenía muchas ideas de futuro maravillosas, y poco menos aclaró que aprender lenguas como el gallego, el euskera y el catalán carecía de importancia dado el momento en el que estamos. Pues bien, yo no creo que sea así.

Me parece mal que como está pasando ahora mismo los niños de estas comunidades tengan que aprender la mayoría de las asignaturas en la lengua de la comunidad, pero está claro que bajo mi punto de vista, el gallego en mi caso, es mi lengua como gallega, y quisiera que mis hijos aprendieran a hablarlo, puesto que es cultura. Al margen de eso, si que estoy con el señor Rajoy en que deberían salir los críos del colegio con el inglés más que aprendido y yo insisto en una cuarta lengua a mayores como el Francés o el Chino por decir algo.

En cuanto al tema de la dichosa asignatura de Ciudadanía (creo que se llamará así)pues bien, yo si pienso que es algo importante. Está claro que la educación de un chaval no puede ser sólo impartida en la escuela, sino que los padres tienen un papel realmente importante. Pero yo he de decir, que habiendo estudiado en un colegio privado como lo hice, si tengo algo grabado en mi memoria, es toda la clase de valores que me enseñaron. Mi colegio era de monjas, y realmente soy contraria a todo tipo de religiones, y de hecho tengo muchos reproches que hacerles, pero en cuestión de educación, ellas me han enseñado mucho. El respeto hacia mis compañeros siempre fue lo más importante y eso junto a la educación que se recibe en casa, es primordial. No creo que en asignaturas como matemáticas (como asegura Rajoy) se reciba este tipo de educación, si bien el ambiente en el que se desarrolla la vida estudiantil día a día sí debería llegar para la educación del estudiante, pero en muchos centros (sobre todo sitios públicos) el control hacia los estudiantes sobre todo fuera de clase, brilla por su ausencia.

3 comentarios:

Micky dijo...

Completamente de acuerdo contigo en lo de la educacion civica de los chavales.

Respecto a las lenguas, yo estudié ingles y frances, y a decir verdad, para mi futuro profesional solo necesitaré ingles, ya que todos los artículos ingenieriles que encuentro en otro idioma son en ingles, y muy pocas veces en frances, y nada de nada en italiano, aleman o chino.

Añadiría una cosa mas: Aumentar el nivel de las ciencias en los colegios. No me parece mal que se estudien letras, pero para mi que son demasiadsa en comparacion con el nivel tan pesimo que se enseña en asignaturas como matematicas y fisica, muy importantes desde mi punto de vista.

Y paro ya, que me he pasado :)

Saludos.

Ernesto X. Paz dijo...

Desde luego sólo estuvo en el programita de cara a la galería y en las preguntas que menos le interesaban tiró balones fuera.
Una pena que el líder de la oposición decepcione tanto día tras día.
Deica

carmncitta dijo...

no soporto a este tío!